Tips para decorar una sala pequeña

Cuando tenemos una casa pequeña es muy importante saber utilizar el espacio, es por eso que hoy te voy a dar varios tips de cómo aprovechar y decorar tu sala para que sientas paz y comodidad.

Tenemos la teoría que al tener una sala pequeña solo debemos de tener muebles pequeños pero no es así, atrévete a poner solo un mueble grande acompañado de otros pequeños.
Por ejemplo, un sillón grande puede ser el foco de tu sala y complementarlo con puff, sillas y decoración más pequeña. Evita poner mesas grandes y opta por una pequeña con diseño minimalista.

Sagittis scelerisque nulla cursus in enim consectetur quam.

La elección de color es un punto clave en la decoración, elige tres colores para la decoración de toda tu sala. Puedes usar la regla 60, 30, 10; estos números corresponden al porcentaje que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la sala, otro en un 30% y el último en un 10%.
De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:

  • 60% con el color dominante o principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color de acento o color para pequeños detalles.

Sagittis scelerisque nulla cursus in enim consectetur quam.

Aprovecha los muros y úsalos para crear altura. En lugar de poner un mueble que solo va a reducir el espacio usa una repisa y coloca en una zona alta, esta cumple con la misma función del mueble pero sin ocupar tanto espacio, además le da un toque moderno a tu sala.

Sagittis scelerisque nulla cursus in enim consectetur quam.

Y por último no olvides que las salas pequeñas no están hechas para grandes lámparas o candelabros, mejor utiliza lámparas pequeñas y velas aromáticas que darán un plus a tu espacio.